jueves, 26 de abril de 2012

UN RECORRIDO POR CORRALERO, OAXACA

Un recorrido por Corralero, Oaxaca 

México.- Ubicada a 27 km al sur de Pinotepa Nacional en el estado de Oaxaca, Corralero es considerado una de las cunas de los pueblos negros en México, pues su población está compuesta, en su mayoría, por descendientes de africanos llegados al continente durante la época de la conquista, hace más de 300 años.

Uno de sus principales atractivos es la extensa playa a mar abierto, cuya arena se torna dorada cada tarde con la puesta del sol. A orillas de esta, para disfrute de los viajeros, existen distintas clases de restaurantes especializados en mariscos; uno de los platillos más famosos de la región es el pescado a la talla.

En un recorrido por este pueblo no puede faltar una visita a la laguna Corralero, nombrada así por los primeros habitantes de la zona, debido a los pequeños corrales implementados para la pesca. Un detalle muy importante es el grado de cuidado y conservación con el que los lugareños tratan a éste cuerpo de agua, por lo que aun es posible disfrutar de una basta flora y fauna que vive en su caudal.

Otra de sus atracciones es que, en los meses de octubre a enero, es posible observar el paso de las ballenas en su migración hacia aguas más cálidas, al sur.

Sin duda alguna, Corralero es uno de esos lugares que vale la pena conocer, pues la amabilidad de su gente, la riqueza de su gastronomía, el calor de sus días así como lo transparente de sus aguas invitan no sólo a la diversión, sino a revivir esa paz y relajación muchas veces es absorbida por el estrés y las actividades diarias.
 http://www.wradio.com.mx/noticias/sociedad/un-recorrido-por-corralero-oaxaca/20120331/nota/1663326.aspx

1 comentario:

  1. Hola que tal, me parece interesante la informacion, sabes si tienen algun tipo de ferias, fiestas o eventos culturales representativos de la region?

    ResponderEliminar